¿Por qué no funcionan los confinamientos?
Las cuarentenas no solucionan la causa del problema de salubridad. Más bien son causantes de nuevos problemas.
Hay médicos y científicos que tienen una postura radicalmente distinta respecto a cómo manejar la pandemia.
Hay "otra" manera de enfrentar el Covid-19, la que suelen tener los practicantes de la medicina integrativa / holística / natural, y de los --cada vez más-- médicos clínicos que abandonan el paradigma farmacológico-hospitalario.
Ellos hablan más de fortalecer el sistema inmunológico y menos de aislarnos. Hay testimonios muy valiosos de virólogos, genetistas, biólogos y médicos de todo tipo que son censurados en Google, Facebook o YouTube.
Estos testimonios a menudo revelan las incoherencias que se están dando en política sanitaria en el mundo, por no actuar en función de la salud de la gente sino en concordancia con los dictámenes de la industria. Escuchemos esas opiniones. Si hay tanta censura alrededor de ellas, y no se trata de farsantes sino de científicos, es por algo.
Estas son voces que tampoco llegan a los medios de comunicación masivos, por ser contrarias al discurso homogéneo que todo medio de comunicación debe repetir, acorde a los dictámenes de la Organización Mundial de la Salud. El tema se maneja como un cartel. Hay cosas que no se pueden decir en cámaras.
Pero más allá de los intereses económicos, hay un tema político aquí.
La derecha en el mundo se asocia con una actitud libertaria respecto a la pandemia, menos restricciones y confinamientos. La izquierda interpreta esto como individualismo y falta de interés en el bien común, y es partidaria de los confinamientos. Esta polarización política de la pandemia también ha vuelto más difícil un diálogo desapasionado y técnico.
Es imperativo que las autoridades se informen a fondo. Que se dialogue. La pandemia es una oportunidad de negocios para algunos, pero las autoridades no deberían ser cómplices de sacrificar el bienestar de la gente por el negocio. Una opinión pública informada es el mejor contrapeso a los intereses creados alrededor del manejo de la pandemia.
He clasificado en seis las áreas donde hay una notoria falta de información. A más de un año del inicio de la pandemia, ya existen los datos estadísticos. Es cada vez menos un asunto de puntos de vista.
En este video, Ivor Cummins analiza la correlación entre confinamientos e índices de contagio, y concluye que los sitios donde ha habido confinamiento no se ha logrado bajar la intensidad de la enfermedad. (VIDEO EN INGLES).
1- Los confinamientos no son tan efectivos como parecen
No existe consenso sobre los beneficios de los encierros. Hay cerca de 40 estudios sobre los graves efectos colaterales y la ineficacia de los confinamientos (la lista está en el minuto 2:24 del video arriba).
La Gran Declaración de Barrington es una carta abierta firmada por más de 6.000 científicos que se manifiestan opuestos a los confinamientos. Este análisis compara índices de contagio y mortalidad en Florida con los de California. Florida está abierto y observa mínimas restricciones desde julio de 2020 y sus cifras son equivalentes a las de California, que aun hoy sigue con políticas sanitarias muy restrictivas. Y que de los 10 estados con más casos de Covid en EUA, 9 de ellos son estados con muchas restricciones. La tendencia en ese país es hacia eliminar todo tipo de restricción.
La United Health Association, compuesta por más de 1500 profesionales de la salud, publicó una carta abierta a los gobiernos del mundo denunciando la política sanitaria actual como "loca y estúpida" y no basada en ninguna evidencia científica.
Científiicos y médicos expresan sus puntos de vista sobre los efectos colaterales de los confinamientos. Este tipo de información es muy difícil de cencontrar en YouTube.
2- Conversemos sobre la inmunidad de rebaño
La medicina integrativa sostiene que los encierros causan más daño que bien, pues el aislamiento debilita el sistema inmunológico. Recientes investigaciones apuntan a que el porcentaje de la población que debe estar infectada para lograr inmunidad de rebaño es mucho menor de lo que se pensaba.
En este estudio publicado por Reuters sobre el incremento en muertes entre 2019 y 2020, es notoria la diferencia entre España (18%), o Bélgica (16%), ambos países con políticas sanitarias altamente restrictivas, frente al 7% de Suecia, donde nunca se practicó el confinamiento. Los otros países escandinavos reportan índices menores a los de Suecia, pero Suecia está logrando algo que a otros les costará más tiempo: tener una población inmunizada. Y sin paralizar su economía.
Esta investigación publicada por ABC News analiza qué tan eficiente ha sido Suecia con su política de pocas restricciones. Recientemente la justicia belga ordenó al gobierno, luego de analizar la evidencia científica, suspender toda medida de confinamiento sanitario.
El Dr. Anthony Fauci, quien dirige la política sanitaria en EUA y a quien se han atribuido nexos con la industria farmacéutica, es interpelado por el senador Rand Paul, y responde al mejor estilo político de carrera los argumentos técnicos y científicos contra los confinamientos presentados por Paul. La medicina al servicio de los grandes intereses económicos. (VIDEO EN INGLES).
3- Los confinamientos traen efectos colaterales en la salud de la gente
Los homicidios en EUA aumentaron un 33% durante el periodo 2019-2020, de acuerdo este estudio de CNN. Según este análisis de The Guardian, en 2020 hubo 4000 más homicidios que el año pasado. El stress causado por los confinamientos ha sido señalado recurrentemente como un efecto colateral de ellos.
Aquí, Wochenblick presenta un estudio científico que analiza el efecto de los confinamientos en estudiantes austriacos y concluye que el 56% de la muestra reportó síntomas de ansiedad y depresión. El Dr. Ari Joffe de la Universidad de Alberta realizó un estudio que concluye que los confinamientos causan diez veces más daño que bien. En su estudio científico, Joffe concluye que luego de hacer los ajustes necesarios a las predicciones iniciales sobre el impacto del Covid, la única conclusión posible es que los confinamientos son nefastos.
El proyecto collateralglobal.org tiene una excelente colección de investigaciones recientes que evalúan la efectividad y necesidad de aplicar diferentes medidas restrictivas.
El periodista norteamericano James Corbett presenta una serie de argumentos sobre los efectos colaterales de los confinamientos.
4- Hay graves efectos colaterales en la economía
La gente necesita trabajar, los negocios necesitan producir para pagar a sus trabajadores. Según un reporte elaborado el año pasado por la NHS (National Health Service del Reino Unido), los confinamientos costarán alrededor de 200.000 vidas. Sin contar con el impacto económico devastador. En este análisis de Financial Times, 3 millones de personas pasaron a la pobreza en el Reino Unido a consecuencia de los confinamientos.
En esta carta abierta, la World Doctor's Alliance toma una postura drástica en contra de los confinamientos, por considerarlos "un remedio peor que la enfermedad".
La Dra.Lidia Obregon de Perú comparte sus experiencias profesionales con el dióxido de cloro como un efectivo antídoto contra el virus.
El científico colombiano Eduardo Isignares es uno de los pioneros a nivel mundial de las investigaciones del dióxido de cloro para tratar el Covid-19. En esta entrevista explica las conclusiones del estudio científico recién publicado respecto a la eficacia y seguridad de este medicamento para tratar el Covid-19.
5- El Covid-19 se puede prevenir
La política sanitaria actual responde al modelo hospitalario-farmacéutico. Este paradigma parte de que los seres humanos somos seres débiles que necesitan de una constante ingestión de drogas, vacunas y fármacos para tener buena salud. Pero ese no es el único paradigma médico. La llamada medicina holística / integrativa / natural, que agrupa a numerosas escuelas médicas, ve al ser humano como una integridad y hace énfasis en la prevención. Para los médicos formados en esta "otra medicina", el virus se enfrenta elevando el sistema inmunológico, con nutrición natural, actividad física y una buena actitud mental.
La Constitución ecuatoriana garantiza la libertad de elegir el tipo de medicina que cada persona considere mejor para sí misma. Los encierros violan este principio constitucional (entre otros) porque de manera autoritaria imponen un paradigma médico que no es en absoluto un consenso científico.
En lugar de seguir lineamientos dictados por una Organización Mundial de la Salud, que sigue una agenda pro negocio farmacéutico, ¿por qué no hacemos algo diferente? El hecho de que el virus sea letal mayoritariamente para personas con desórdenes alimentarios no es casualidad. Este estudio publicado por el jornal médico BMJ hace un llamado a los políticos del mundo a enfocarse más en la ciencia y menos en el negocio.
Hipócrates dijo hace 2400 años "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento". Los hábitos alimenticios han empeorado dramáticamente en las últimas décadas. Se ha generalizado el consumo de alimentos procesados, azúcares y carbohidratos simples, que son causantes de obesidad y diabetes, que a a su vez son principales causales de co morbididad por Covid-19.
Video didáctico de James Corbett que detalla el nacimiento de la medicina farmacéutico-hospitalaria, las investigaciones de Eustace Mullins y el impacto del Flexner Report para suprimir la medicina integrativa.
6- El Covid-19 sí es curable
Pese a que la Organización Mundial de la Salud afirma que no existe ningún medicamento eficaz para tratar el virus, un jornal médico recientemente publicó un estudio científico revisado por pares que comprueba que el dióxido de cloro es muy efectivo para curar el Covid-19. El estudio también demuestra que el medicamento es perfectamente seguro y aquello de que es tóxico para consumo humano es un mito. El caso de Bolivia es interesante porque es un país que logró bajar sus índices de contagios y muertes gracias a que se aprobó el uso y distribución del dióxido de cloro.
Hay otros medicamentos como por ejemplo los antimaláricos, que también se han probado exitosos como preventivos. ¿Por qué no son medicamentos más utilizados? Porque al no tener patente no forman parte del gran negocio de la medicina.
El Dr. Gundry y lo que él llama "la epidemia de la que nadie habla": refiriéndose a lo generalizada que está la mala alimentación en el mundo moderno (VIDEO EN INGLES).
¿Qué tal si en lugar de tomar medidas restrictivas que hacen más daño que bien, el estado se enfoca en aprovechar esta oportunidad para hacer campañas masivas de nutrición?
Esta sería una manera menos autoritaria y menos invasiva de manejar la crisis sanitaria, y lograría que la salud de la población mejore drásticamente. También lograría ahorros en salud pública, y evitaría la catástrofe económica de los confinamientos.
Los alimentos procesados (o sea, todo lo que se encuentra en el súper) contienen ingredientes que tienen relación directa con los altos índices de diabetes y obesidad en el mundo. Los alimentos naturales (orgánicos dentro de lo posible) aportan una dieta alkalina que es la clave de la buena salud.
Es triste pero los médicos ortodoxos minimizan la importancia crítica que tiene una alimentación de calidad. Pero al mismo tiempo, Ecuador es un líder mundial en agricultura ecológica. Aquí hay abundantes alimentos orgánicos y a buenos precios. ¿No será que el fin de la pandemia lo vamos a encontrar allí donde nadie está buscando?
Fuentes
Lista (parcial) de médicos en todo el mundo que han registrado sus puntos de vista sobre el manejo político --no científico-- que se ha dado a la pandemia.
- Dr. Nancy Banks - https://bit.ly/1Ip0aIm
- Dr. Russell Blaylock - https://bit.ly/1BXxQZL
- Dr. Shiv Chopra - https://bit.ly/1gdgh1s
- Dr. Sherri Tenpenny - https://bit.ly/1MPVbjx
- Dr. Suzanne Humphries - https://bit.ly/17sKDbf
- Dr. Larry Palevsky - https://bit.ly/1LLEjf6
- Dr. Toni Bark - https://bit.ly/1CYM9RB
- Dr. Andrew Wakefield - https://bit.ly/1MuyNzo
- Dr. Meryl Nass - https://bit.ly/1DGzJsc
- Dr. Raymond Obomsawin - https://bit.ly/1G9ZXYl
- Dr. Ghislaine Lanctot - https://bit.ly/1MrVeUL
- Dr. Robert Rowen - https://bit.ly/1SIELeF
- Dr. David Ayoub - https://bit.ly/1SIELve
- Dr. Boyd Haley PhD - https://bit.ly/1KsdVby
- Dr. Rashid Buttar - https://bit.ly/1gWOkL6
- Dr. Roby Mitchell - https://bit.ly/1gdgEZU
- Dr. Ken Stoller - https://bit.ly/1MPVqLI
- Dr. Mayer Eisenstein - https://bit.ly/1LLEqHH
- Dr. Frank Engley, PhD - https://bit.ly/1OHbLDI
- Dr. David Davis - https://bit.ly/1gdgJwo
- Dr Tetyana Obukhanych - https://bit.ly/16Z7k6J
- Dr. Harold E Buttram - https://bit.ly/1Kru6Df
- Dr. Kelly Brogan - https://bit.ly/1D31pfQ
- Dr. RC Tent - https://bit.ly/1MPVwmu
- Dr. Rebecca Carley - https://bit.ly/K49F4d
- Dr. Andrew Moulden - https://bit.ly/1fwzKJu
- Dr. Jack Wolfson - https://bit.ly/1wtPHRA
- Dr. Michael Elice - https://bit.ly/1KsdpKA
- Dr. Terry Wahls - https://bit.ly/1gWOBhd
- Dr. Stephanie Seneff - https://bit.ly/1OtWxAY
- Dr. Paul Thomas - https://bit.ly/1DpeXPf
- Many doctors talking at once - https://bit.ly/1MPVHOv
- Dr. Richard Moskowitz - censored
- Dr. Jane Orient - https://bit.ly/1MXX7pb
- Dr. Richard Deth - https://bit.ly/1GQDL10
- Dr. Lucija Tomljenovic - https://bit.ly/1eqiPr5
- Dr Chris Shaw - https://bit.ly/1IlGiBp
- Dr. Susan McCreadie - https://bit.ly/1CqqN83
- Dr. Mary Ann Block - https://bit.ly/1OHcyUX
- Dr. David Brownstein - https://bit.ly/1EaHl9A
- Dr. Jayne Donegan - https://bit.ly/1wOk4Zz
- Dr. Troy Ross - censored
- Dr. Philip Incao - https://bit.ly/1ghE7sS
- Dr. Joseph Mercola - https://bit.ly/18dE38I
- Dr. Jeff Bradstreet - https://bit.ly/1MaX0cC
- Dr. Robert Mendelson - https://bit.ly/1JpAEQr
- Dr Theresa Deisher https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=6Bc6WX33SuE
- Dr. Sam Eggertsen - https://m.youtube.com/watch?v=8LB-3xkeDAE
Carta abierta de la United Health Association cuestionando severamente las medidas de encierro https://drive.google.com/file/d/1VGiArDJQC7KXjzWv0j9F5R5ONf20nsQK/view
6.000 científicos de todo el mundo firman la Gran declaración de Barrington, pidiendo el fin de los confinamientos https://www.bbc.com/news/health-54442386
Análisis publicado en Zero Hedge que muestra cómo los estados con más restricciones en EUA son los que tienen mayor número de casos. https://www.zerohedge.com/covid-19/texas-ended-lockdowns-mask-mandates-now-locked-down-states-are-where-covid-growing-most
Análisis del Dr. Bostom sobre la evolución de la ciencia alrededor de la inmunidad de rebaño https://www.andrewbostom.org/2020/09/educating-dr-fauci-on-herd-immunity-and-covid-19-completing-what-rand-paul-began/
Estudio del Dr. Ari Joffe que concluye que los confinamientos causan 10 veces más daño que bien https://torontosun.com/opinion/columnists/canadian-experts-research-finds-lockdown-harms-are-10-times-greater-than-benefits
Reporte del estudio https://www.preprints.org/manuscript/202010.0330/v2
Efectos negativos de los confinamientos en la salud de los niños https://www.economist.com/international/2020/07/19/lockdowns-could-have-long-term-effects-on-childrens-health
Más estudios sobre los efectos negativos en los niños de los confinamientos https://www.theguardian.com/education/2020/nov/10/children-regressing-and-struggling-mentally-in-lockdown-says-ofsted
Efectos negativos en jóvenes producto de los confinamientos https://www.dailywire.com/news/new-cdc-numbers-show-lockdowns-deadly-toll-on-young-people
Negocios de propietarios de raza negra han sido el doble de proclives a irse bancarrota a consecuencia de los encierros https://www.forbes.com/sites/pedrodacosta/2020/08/10/the-covid-19-crisis-has-wiped-out-nearly-half-of-black-small-businesses/?sh=61974e374310
Análisis del Dr Joseph Mercola: "Las autoridades mienten sobre los confinamientos" https://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2021/02/25/public-health-officials-lying-about-lockdowns.aspx
Estudio publicado recientemente en un jornal médico revisado por pares que comprueba la eficacia y seguridad del dióxido de cloro https://drive.google.com/file/d/1t3_HeKZDIMEJl5_Y_l7uuIt4IeebCN7e/view
Aproximación al caso Boliviano y su éxito para tratar la pandemia luego de que el gobierno decidiera promover en lugar de combatir el uso del dióxido de cloro para tratar el Covid https://adiariocr.com/salud/bolivia-disminuye-la-cantidad-de-casos-de-covid-19-tras-aprobacion-del-dioxido-de-cloro/
Estudio publicado por el BMJ hace un llamado a los políticos a guiarse por lo que dice la ciencia --y no el negocio-- para tomar decisiones sanitarias https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4425.full